





Ā
Cintalapa.- En un trabajo coordinado entre las SecretarĆas Municipal y Estatal de Salud, el Ayuntamiento encabezó una CampaƱa Emergente de Nebulización Espacial en el municipio de Cintalapa, con el fin de evitar que se expanda el zancudo y contagie a los ciudadanos.
Ā
En esta primera etapa se nebulizaron mĆ”s de 850 manzanas pero en las próximas horas se seguirĆ”n intensificando las labores preventivas y supervisadas por el personal de las SecretarĆas Municipal y Estatal de Salud, asĆ como el Instituto de Seguridad Social de Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECH).
Ā
āHemos hecho sinergia de trabajo entre la Dirección de Salud Municipal y el Programa de Promoción y Prevención del dengue de la Jurisdicción Sanitaria No. 1 para que hiciĆ©ramos un barrido y evitemos que la ciudadanĆa se vea afectada por contagioā, dijo el Presidente Municipal, Ernesto Cruz DĆaz.
Ā
Señaló que la intención es mitigar y evitar las enfermedades por transmisión del mosquito, por ello; el Sector Salud despachó 5 unidades con equipo nebulizador las cuales recorrieron las calles.
Ā
Finalizó informando que la SecretarĆas de Salud Municipal y Estatal, asĆ como elĀ ISSTECH; realizarĆ”n el monitoreo semanal de las actividades de vigilancia, prevención y control.